Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 7 de agosto de 2015.- En un operativo conjunto con la Subsecretaría del Transporte Convencional en Hidalgo (STCH), la Secretaría de Seguridad Pública municipal puso a disposición del Ministerio Público a 30 taxis piratas.
Así lo informó en entrevista el titular de la corporación, Carlos Benítez Olivares, quien dijo que de esta manera la dependencia que encabeza se suma a las acciones conjuntas con las instancias estatales competentes para lograr erradicar el pirataje en el municipio.
Asimismo, indicó que seguridad pública sólo actuó como apoyo en el operativo, ya que es a la STCH a la que le corresponde revisar y regular los temas del transporte público en la entidad.
Amplió que durante el operativo donde se consignaron las unidades, se revisaron tarjetones y los permisos de circulación, “pero como 30 de los llamados tolerados no los tuvieron fueron puestos a disposición del MP para realizar las diligencias de ley”.
El operativo antipirataje se da a algunas semanas de que concesionarios del transporte público taxi de la demarcación, se manifestaran en la secretaría de Seguridad Pública local, en demanda de acciones efectivas para acabar con el pirataje en el municipio.
En otro contexto, Benítez Olivares, indicó que el hecho de controlar y acabar con la circulación de unidades pirata en la demarcación es una forma de abonar a la seguridad pública del ciudadano, porque hay delitos que se comenten a bordo de los vehículos irregulares.
Finalmente señaló que hace falta trabajar más en los operativos antipirataje, porque en toda la localidad se tienen detectadas más de 150 unidades piratas, propiciando inseguridad y pérdidas económicas para los concesionarios que cuentan con sus permisos correspondientes.