
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
PACHUCA, Hgo., 24 de marzo de 2016.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT), pondrá en operación el Operativo 30 Delta, en Hidalgo.
Durante el presente periodo vacacional, la unidad de medicina preventiva de la SCT, instalará el módulo móvil a la altura de Km. 88+000 de la Carretera Arco Norte de la Ciudad de México entronque Atitalaquia, a partir del 21 de marzo y permanecerá activo hasta al 1 de abril 2016.
Gerardo Salomón Bulos, Director General del Centro SCT Hidalgo, precisó que el operativo 30 Delta consiste en evaluar el estado de salud de quienes conducen las unidades del servicio público federal en sus modalidades de carga, pasaje y turismo, así como automóviles, para lo cual serán sometidos a un examen médico, a fin de determinar si están en óptimas condiciones para manejar sus vehículos y con ello coadyuvar a la seguridad de los viajeros.
Cabe mencionar que una de las acciones primordiales de esta unidad móvil es aplicar de manera aleatoria exámenes médicos, con una duración no mayor a 10 minutos.
“En este lapso se realiza una inspección general al operador, que incluye sus reflejos oculares, respuesta muscular y de equilibrio, sus signos vitales, exploración cardiaca, detección de aliento alcohólico o sustancias tóxicas, así como signos de fatiga”, detalló Gerardo Salomón Bulos.
El Director General del Centro SCT Hidalgo, hizo un llamado a usar el cinturón de seguridad y no manejar cansado o bajo los efectos de bebidas embriagantes.
“También es importante no usar el teléfono celular al conducir, y es básico en un viaje verificar las condiciones del vehículo antes de salir a carretera, como el sistema de frenos y portar señales preventivas”, señaló Gerardo Salomón.