Hidalgo, solidario con los programas sociales: Julio Menchaca
TULA DE ALLENDE, Hgo., 8 de junio de 2015.- Con una inversión de un millón 300 mil pesos, para 300 metros lineales en un segmento de la avenida Nacional que corre de San Lorenzo a San Marcos, la mañana de este lunes comenzó la construcción del dren pluvial para el conjunto habitacional.
Los trabajos en la importante arteria vehicular tendrán una duración estimada de 40 días, y de acuerdo con el alcalde Jaime Jacobo Allende González, serán ejecutados con recursos propios, para beneficiar a cientos de automovilistas que a diario circulan por la zona.
Sobre todo en temporal de lluvias para prevenir grandes inundaciones y que los autos se queden varados a causa de descomposturas en el motor por filtraciones de agua.
Cabe recordar que en dicha zona, a raíz de la actual falta de infraestructura suficiente para desahogar las grandes cantidades de líquido residual y al taponamiento de coladeras por desechos sólidos el agua de lluvia en la zona puede ascender hasta metro y medio.
Con respecto a la duración de ejecución de la obra, el edil puntualizó que la constructora comprometió entregarla en un lapso de 30 días, pero que se amplía un margen de 10 por si ocurre alguna eventualidad.
Asimismo descartó una posible intervención a las labores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ante la riqueza de vestigios arqueológicos que pudiera haber en la periferia, dado que la dependencia ya fue notificada y desestimó intervenir.
Igualmente se le cuestionó sobre las alternativas de circulación que tendrán los automovilistas hasta en tanto queda la obra, a lo que respondió que el tránsito en general podrá “tomar” como vía alterna la calle La Región, que se habilitará en ambos sentidos.
Finalmente indicó que inmediatamente se termine el dren pluvial de la avenida Nacional, se dará pie al inicio de la reconstrucción con concreto hidráulico de La Región, arteria que actualmente es casi intransitable por los enormes baches con que cuenta la vialidad.