Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 3 de novimebre de 2014.- La estabilidad laboral en Hidalgo es inferior al promedio nacional, pues la presión que ejercen tanto los desempleados como los subocupados y los nuevos buscadores de empleo es suficiente para que de cuatro personas que se encuentran ocupadas en una actividad económica, al menos una de ellas lo hiciera de manera reciente, desde 2013, revelan las estadísticas agregadas de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE II) 2014.
Una cuarta parte de los ocupados actuales (24%) se emplearon en fechas recientes, de 2013 a la fecha, mientras que a nivel país solamente lo hizo uno por cada cinco (20%). Así, la inestabilidad laboral es 20 por ciento superior a la que se da a nivel país.
De entre los movimientos en el mercado laboral que se dieron durante el primer trimestre del año destaca que fueron poco más de 18 mil personas las que perdieron su empleo en tanto que otras 59 mil lo encontraron. No hay movimientos bruscos en cuanto a las tasas de ocupación y/o desocupación de las Personas Económicamente Activas (PEA) derivado que este factor creció casi en la misma medida que el empleo, es decir, que las nuevas plazas cubrieron las necesidades de los nuevos demandantes.
Sin embargo, son 79 mil los hidalguenses que por razones de mejorar las condiciones de su actual actividad laboral se encuentran en la búsqueda de otro empleo más acorde a su perfil y/o a sus necesidades económicas, pues en dichos casos se presume que la mayor parte de estos se empleó para cubrir una necesidad inmediata más allá de que aquello que encontró fuera cercano a la expectativa de lo que buscaba.