Hidalgo, solidario con los programas sociales: Julio Menchaca
TULA DE ALLENDE, Hgo., 12 de abril de 2016.- La mañana de este martes, al menos 30 vecinos de las colonias Malinche y 16 de Enero, bloquearon por lapso de una hora el puente de las Tres Culturas a la altura de la Mora en la tercera sección de La Malinche, en protesta por la falta de agua en sus hogares durante los dos últimos meses.
Se quejaron de que a pesar de que carecen del vital líquido, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (Capyat), sí les cobra puntualmente la tarifa por el servicio.
Los residentes demandaron el restablecimiento de la prestación desde las bombas o en su defecto que se les llenen sus tinacos mediante pipas como condición para liberar el flujo vehicular.
Para atender a los inconformes arribó al lugar del bloqueo el director de la Capyat, Gerardo Jiménez Álvarez, quien explicó a los disidentes que el estiaje temporal se debía a la descompostura del pozo que suministra a ambas colonias populares.
Sin embargo, para que se liberara la circulación ofreció dotar del líquido con pipas, por lo que unos minutos después el tránsito se normalizó.