Mariel Vera/Quadratín Hidalgo
TULANCINGO, Hgo., 17 de abril de 2015.- Tras la baja del director de la Unidad Innovación Gubernamental e Informática, la Contraloría municipal ha sancionado a un centenar de funcionarios de diferentes dependencias, por incumplir con sus actividades o por mal manejo de su dependencia.
El contralor municipal, Daniel Márquez Delgadillo, dijo que derivado de los procesos administrativos se realizaron más de 100 despidos de elementos de la dirección de Seguridad Pública en lo que va de la administración, así como de funcionarios de diferentes dependencias.
También se aplicaron sanciones que pueden ser económicas, amonestaciones públicas, es decir la observación se registra en su expediente; amonestación privada, despido y finalmente la inhabilitación de la función pública.
Detalló que al momento se realizaron cuatro despidos, como resultado de las auditorias y por falta de cumplimiento en las actividades propias del funcionario en turno.
Agregó que las auditorías que realizan a las direcciones y secretarías, se llevan a cabo de manera programada, como lo hacen actualmente a la dirección de Reglamentos y Espectáculos.
En el primer trimestre del año, se tienen 16 procedimientos administrativos, tres a Tránsito municipal; cinco, Seguridad Pública; ocho, otros servidores aun por las Bitácoras electrónicas y se generó una resolución con multa económica en el mismo tema.