Miguel Ángel Villeda/Quadratín Hidalgo
MIXQUIAHUALA, Hgo., 11 de noviembre de 2015.- Ante la falta de interés del presidente municipal Isidoro Monroy Reyes, el municipio de Mixquiahuala no contará con ley de ingresos para el ejercicio 2016, ya que el edil olvidó convocar a sesión a la asamblea municipal, para estar en condiciones de aprobar el documento antes del 31 de octubre, como lo establece la Ley orgánica municipal.
Inexplicablemente el alcalde envió su propuesta de Ley de Ingresos donde pretendía aumentar cobros por el servicio de agua, pero no convocó a la asamblea hasta esta semana, esto a un mes después de lo estipulado por la ley.
En donde se señala que deberá ser presentada al ayuntamiento por el propio presidente municipal con apoyo del tesorero municipal a más tardar el 15 de octubre del año anterior al de su ejercicio, para su análisis, discusión y en su caso la aprobación.
Sin embargo Monroy Reyes tampoco presentó la documentación contable y presupuestaria necesaria para llevar a cabo el análisis de su propuesta de ley, mismo que también se establece en la Ley Orgánica y que reiteradamente el presidente municipal ha decidido negar a los regidores, pretendiendo que sus iniciativas sean firmadas, sin realmente conocer la situación del municipio.
Los asambleístas recomendaron a la población solicitar en todos sus trámites la copia de la Ley de Ingresos donde se establezcan los importes por el trámite o servicio que solicitan, además de estar al pendiente de las tarifas de predial, agua potable, licencias de construcción y funcionamiento; servicios que deben ser iguales a los aprobados para el año 2015.