Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 3 de agosto de 2015.- Víctor Villagrán Ruiz, presidente de la comisión de Gobernación, Bandos, Reglamentos y Circulares, del ayuntamiento, se exoneró a sí mismo de la responsabilidad de renovar todos o la mayoría de los reglamentos vigentes en la localidad.
Lo anterior, ante la nulidad en su aplicación que tienen algunos de ellos, debido a que tienen una antigüedad de hasta 20 años; pese a que las condiciones de convivencia social en la demarcación han cambiado en casi dos décadas.
La presente gestión, a la cual le falta poco más de un año para concluir, sólo ha renovado los reglamentos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (Capyat), el de capacitación policíaca y el de delegados auxiliares.
Quedan pendientes algunos tan importantes como el de Policía y Buen Gobierno, el cual es el rector de prácticamente todos los demás (por lo menos 20).
Acerca de la pobre productividad de la comisión que preside, encargada de la renovación o creación de reglamentos, Víctor Villagrán, reiteró que la obligación de la asamblea municipal no es la de ocuparse de los reglamentos, sino la de legislar.
Además, se excusó, cada una de las comisiones del ayuntamiento, trabaja a su ritmo y no obedece a presiones, sino que labora en coordinación con la ciudadanía, invitándola a participar de la vida pública del municipio, para la aceptación en la aplicación de los reglamentos.
En tal sentido destacó que por ejemplo, el de Delegados, que estuvo listo en el primer año del gobierno actual, primero tuvo cierta resistencia, pero luego aunque costó trabajo, se le dio la correcta aplicación y se evitó que personas se perpetuarán en los cargos delegacionales durante más de 10 o 12 años.