Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 16 de marzo de 2015.- Al igual que el papa Francisco I, el obispo de la arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla, e incluso el cineasta Alejandro González Iñárritu, la Diócesis de Tula, externó su preocupación por el tema de la creciente inseguridad y violencia en México.
A través del vicario general de la Diócesis, Miguel Ángel Rangel Ordóñez, dijeron que hoy día nadie es ajeno a esta problemática que es como un cáncer que aqueja a todo el país.
Sin embargo, por medio del presbítero dijeron que no coinciden con el comentario hecho por el sumo pontífice acerca de querer evitar una mexicanización de la violencia en Argentina, porque no se debe caer en las etiquetas sino ir al fondo del problema y proponer tentativas de solución para remediarlos.
También se pronunció por reconocer que la violencia del narcotráfico no es un tema exclusivo de la República mexicana, “sino que se ha metido en todos lados”, a consecuencia de la pérdida de valores mundial, porque el hombre ha alejado de Dios.
Además, porque el hombre no ha dejado de lado ni ha superado los rencores que lleva en su interior, los cuales puede sanar mediante la oración y el consuelo que representa la reconciliación con Dios, a la que se llega retomando los valores universales, y reordenando prioridades.
Finalmente, señaló que la Diócesis de Tula, intenta recuperar esa confianza en Dios de parte de los hombres, a través de la catedral y en todas sus parroquias, siempre por medio del entendimiento, y la fortaleza que representa la familia en el sacramento de Cristo.