Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 24 de marzo de 2015.- Habitantes de la primera sección de El Llano, externaron su preocupación por el envenenamiento masivo de perros, que a la fecha suman más de 15. Advirtieron que esta acción puede ser de parte de delincuentes para ingresar a robar sus domicilios.
Por ello, los avecindados en las cercanías de la calle Francisco Villa y la avenida principal de la localidad, hicieron un atento llamado a la Secretaría de Seguridad Pública municipal para que sus elementos estén al pendiente de aquella zona y así prevenir delitos.
Los denunciantes dijeron que sospechan que el envenenamiento puede ser obra de delincuentes para que las mascotas de compañía no ladren por la noche al ver algo extraño.
Narraron que esta campaña de darle muerte a sus mascotas comenzó el fin de semana pasado, y se mantuvo hasta las primeras horas de ayer lunes, cuando un animal más fue encontrado arrojando espuma por el hocico.
Ante tal escenario, finalmente reiteraron el llamado a las autoridades locales para que aumenten los rondines de vigilancia y patrullaje por aquel perímetro, a fin de inhibir la actuación de probables delincuentes.