Hidalgo, solidario con los programas sociales: Julio Menchaca
TULANCINGO, Hgo., 8 de junio de 2015.- Hasta el momento, tres de las 10 escuelas de nivel primaria y secundaria que participan en el diagnóstico de evaluación médica reportaron que el 95 por ciento de los estudiantes tienen problemas de salud bucal, mientras que el 80 por ciento se encuentran con problemas de desnutrición y obesidad.
La directora de Sanidad, Elda García Monroy, informó que tras el programa municipal «Escuela y Salud», que implementan para realizar una evaluación general y el cual implementan para conocer el panorama real que viven los niños y adolescentes, se busca crear programas preventivos eficientes y de alto impacto social.
Destacó que hasta el momento ya participaron más de mil alumnos, a quienes también se les realiza una evaluación oftalmológica, postural, auditiva, sicológica, además de tomar de cada uno talla, peso e índice de masa corporal.
Explicó que en esta dinámica participan diversos profesionistas, quienes a su vez realizan recomendaciones a las instituciones educativas, para mejorar su infraestructura, principalmente si éstas carecen de espacios adecuados para personas con discapacidad.
Luego de la conclusión de la investigación, destacó que se podrán impulsar las campañas de prevención necesarias para abatir los problemas de salud y enfermedades más recurrentes.
A lo largo de este proceso de evaluación, dio a conocer que se detectaron adolescentes con alto grado de dependencia al tabaquismo, situación que podrían atender con el apoyo del programa Prevenísste, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.