Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
A través del texto, los inconformes acusaron al ex funcionario de no contestar el teléfono, pues dejó esperando al artista durante 3 horas afuera de las instalaciones donde se presentaría.
La circular electrónica también fue difundida en las páginas oficiales de diversos músicos reconocidos del ambiente de la banda, para exigir al ex inspector, «dejar de estafar a los artistas y los pobladores de su pueblo (Tula)».
El día de la supuesta presentación de Claudio Alcaráz, este sí asistió al municipio, e incluso en la carta confirma que estuvieron afuera de donde se presentaría, pero que finalmente no lo hizo pues Erwin Reyes (quien presume ser compadre del alcalde de Tula, Jaime Allende González), sólo pretendía pagarle el 20 por ciento de lo pactado.
Y es que el artista asegura que tiene a 35 personas en nómina y que no puede permitir que después de un largo viaje desde Mazatlán, Sinaloa, se le pretenda pagar sólo el 20 por ciento.
Después de la negativa para presentarse del artista, Erwin Reyes, “salió por la puerta de atrás y apagó el celular”.
En la circular, se asienta que Alcaráz no es la primer víctima del ex funcionario municipal, pues la misma suerte corrieron Los Buitres, Titanes de Durango, Cuisillos, Voz de Mando, Adictiva, entre otros.
Erwin Reyes Serrano, es el concesionario preferido del presidente municipal de Tula, y tiene bajo su control la feria local, tanto la de marzo como la de septiembre, festividades donde también ha cometido fraudes, al anunciar la presencia de agrupaciones musicales en el teatro del pueblo que finalmente no se han presentado por falta de pago, como fue recientemente el caso de Cártel de Santa y Playa Limbo, quienes supuestamente debieron presentarse de forma gratuita durante las fiestas patronales de San José de 2014 y 2015 respectivamente.