Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 11 de marzo de 2015.- El pasado fin de semana, un hombre que mediante un tarjetón de color verde se identificó como inspector de Reglamentos y dijo ser ahijado del alcalde, Jaime Jacobo Allende González, intentó arrollar a una mujer policía adscrita a la secretaría de Seguridad Pública municipal.
Así se hace constar en el parte informativo número 0781/2015 de la corporación local, cuya copia tiene en poder Quadratín Hidalgo.
En su reporte, la agraviada de quien se omite su nombre por miedo a represalias, narró que el sábado aproximadamente a las 9:30 horas, se prestó auxilio vial en el cruce de las calles Héroes de Chapultepec y Cuauhtémoc, lugar donde se encontraba una camioneta atravesada que impedía la libre circulación del transporte público, pero al no encontrarse su conductor a bordo, desvió el tránsito hacía Colegio Militar.
Explicó que cuando se encontraba dirigiendo el tránsito en dicha vialidad que quedó habilitada en un solo sentido, observó a un vehículo Ford Ka negro que circulaba en contraflujo, motivo por el cual ordenó al conductor que se detuviera, pero éste que hizo caso omiso, mostrándole a la guardia de seguridad el referido tarjetón con los logos de la presidencia municipal.
Tras referirle que podría causar un accidente, el conductor del vehículo se detuvo por un momento para retornar y valiéndose de palabras agresivas le ‘aventó’ su vehículo, sin embargo, la oficial no resultó lesionada porque alcanzó a esquivar la embestida.
La afectada cerró el informe mencionando que luego del incidente, el sujeto continuó su marcha sobre Colegio Militar y que dio cuenta a sus superiores para que éstos estuvieran al tanto.
Aunque el parte informativo en ningún momento menciona la identidad del infractor, trascendió que el presunto agresor responde al nombre de Arturo Reséndiz, quien se supone fue dado de baja de la dirección de Reglamentos hace varios meses.