Presuntos agresores de joven baleado en Ixmiquilpan dan su versión
11 de noviembre de 2014
,
18:48
Miguel Angel Villeda/Quadratín Hidalgo
Ixmiquilpan Hgo., 11 de noviembre de 2014.-Álvaro Sámano Badillo y su empleado Víctor Manuel Noel Duarte Hurtado, fueron asegurados y acusados de herir con arma de fuego a Rigoberto Cipriano Olguín en el poblado de El Tephé, lo que provocó que un grupo de vecinos casi los lincharan la mañana del domingo.
Los detenidos relataron que la madrugada del domingo estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en el antro Dubai, donde tuvieron un altercado con algunos parroquianos. Al salir del lugar y abordar un vehículo, un grupo de personas los siguió en una camioneta Marca Ford, Tipo Ranger con la que les iban cerrando la circulación.
Al llegar a la altura de la comunidad de El Tephe, Víctor Manuel Noel confesó haber tomado una sub-ametralladora, calibre .9 milímetros y disparó contra quienes iban a bordo
de la camioneta Ranger, lesionando en la cabeza a Rigoberto Cipriano Olguín.
Posteriormente, -narraron- se dirigieron a la casa de Álvaro Sámano, pero fueron retenidos por un grupo de vecinos quienes intentaron lincharlos. Al final, fueron entregados a los policías estatales.
En el vehículo en que viajaban se les encontró dos armas de fuego: una pistola escuadra marca Browning, calibre 22, con número de serie 655NZ32001, abastecida con su cargador y 8 cartuchos útiles de la marca Águila, una sub-ametralladora, calibre 9 milímetros con número de serie F03577, con cargador para 25 cartuchos abastecido con 19 de la marca Águila.
También se les decomisó la camioneta marca Ford, tipo Lobo blanca con placas de circulación HNA-3590 en cuyo interior se aprecia un casquillo percutido y un cartucho útil calibre 9 milímetros.
Aunque a lo largo del domingo se especuló que Rigoberto Cipriano Olguín había muerto, el joven de 23 años de edad sobrevivió a la agresión pese haber recibido un balazo en la
cabeza por lo que su estado de salud se reporta como grave.
El propietario del inmueble identificado como Armando “N”, donde fue capturado Álvaro Sámano, y quien fue detenido, asegura que fue injusta su detención, porque él nada tenía que ver en los hechos.
Dijo que teme por su seguridad, «a pesar de que no tuve nada que ver, por eso no he podido llegar a Ixmiquilpan por temor a ser agredido».
Y concluyó:
«Me han informado que mi domicilio esta sitiado y temo por afectaciones a mi patrimonio”.