Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
ZAPOTLÁN, Hgo., 20 de septiembre de 2014.- Tres presuntos asaltantes que utilizaban a un recién nacido para pasar desapercibidos, fueron detenidos en el municipio de Zapotlán, donde al parecer habían asaltado una tienda de abarrotes y a un repartidor de pan.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, informó que Isidro Ronces Villa de 35 años de edad y Jesús Castro Mendoza de 29 años de edad, así como una mujer que cargaba a un recién nacido entre sus brazos, fueron detenidos, acusados de asaltar una miscelánea en el municipio de Zapotlán.
Los hechos se registraron cuando agentes de la SSPH, al encontrarse circulando sobre la calle Ignacio Ortega de la colonia centro de aquel municipio, se percataron que de un establecimiento salían corriendo dos sujetos, y detrás de ellos la dueña del negocio, quien pedía ayuda.
La mujer refirió que los probables asaltantes emprendieron la huida en un vehículo marca Volkswagen color negro con placas de circulación LUC5398, por lo que se implementó un dispositivo de seguridad y a la altura de la gasolinera Pabellón, repentinamente detuvieron la unidad, descendiendo dos hombres que pretendían darse a la fuga por los terrenos de cultivo.
Durante la revisión, se les encontró un arma de fuego, calibre .22 milímetros, con cachas de color blanco, abastecida con ocho cartuchos útiles. Al revisar la unidad, los oficiales se percataron que viajaba una mujer con un bebé en los brazos.
Los detenidos también fueron acusados por un empleado de la empresa Wonder, de haberla despojado de 3,750 pesos cuando hacía sus entregas.
Los detenidos reconocieron su participación en diferentes asaltos cometidos en el municipio de Zapotlán de Juárez, además, mencionaron que hace aproximadamente un mes atrás, en el mismo lugar habían asaltado al operador de un camión repartidor de la empresa Marinela.
Al cuestionarles sobre el menor de edad, éstos dijeron utilizarlo para pasar desapercibidos ante las autoridades.