Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 27 de enero de 2016.- Franeleros que se ocupan lavando carros y cumpliendo con labores de vialidad en la zona centro de Tula, denunciaron que el gobierno local, a través de la dirección de Reglamentos, pretende obligarlos a hacer labores comunitarias a cambio de permitirles trabajar.
Los consultados, que decidieron omitir sus identidades por temor a represalias, ya que aseguraron “los tienen bien ubicados”, están en desacuerdo con la imposición de la presidencia municipal, sobre todo porque algunos se avecindan en comunidades retiradas del municipio y no hallarían medio de transporte para regresar a sus hogares.
Lo anterior, ya que ampliaron que la alcaldía, pretende que el servicio social, lo realicen durante la noche, para no dar “mala imagen”, con horarios de 8 de la noche a 23 horas, cuando además ya están agotados y lo único que quieren es retirarse a casa a descansar.
Sostuvieron que el pasado lunes tuvieron una reunión con la directora de Reglamentos, Norma Sánchez Martínez, quien los amenazó con ingresarlos a las galeras municipales si se negaban a prestar el “servicio comunitario”, además de que ya no los dejaría trabajar en las calles.
Dicho encuentro, aceptaron, tuvo una buena finalidad, ya que en él se planteó que a los franeleros del centro de la ciudad nos ingresarían a un padrón mediante el cual estuviéramos identificados, además de que nos querían bien presentables y que por seguridad portáramos chalecos fluorescentes.
Pormenorizaron que las autoridades argumentaron que las medidas se implementarían ante la alza de robos de vehículos en la demarcación a últimas fechas… “eso lo vemos bien, porque en ocasiones llegan franeleros de otros lados y delinquen, entonces agarran parejo y nosotros nos queremos distinguir como gente que trabaja para llevar el pan a su mesa no como delincuentes”, finalizaron.