
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
PACHUCA, Hgo., 13 de febrero de 2015.- Al menos cinco personas fueron detenidas como presunto responsables de haber participado en el homicidio de cuatro personas, ocurrido en diferentes municipios del estado de Hidalgo.
En el primer caso la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH) detuvo a Margarito “M” como presunto responsable del homicidio de un hombre de 48 años ocurrido en una estética del municipio de Tulancingo.
El probable homicida, fue descubierto luego de que le pidió a la propietaria de una tienda de abarrotes y a su hijo menor de 17 años, papel higiénico para limpiar la sangre que presuntamente pertenecía al occiso, por lo que los resultados de la necropsia de ley determinaron que Jesús “C” de 48 años murió a causa de un shock hipovolémico severo producido por laceraciones grandes en vasos del cuello.
En su declaración, Margarito “M”, de oficio bolero, ofreció a los uniformados la cantidad de 3 mil pesos para que lo dejaran libre, por lo que de inmediato se le detuvo también por el presunto delito de cohecho.
Mientras que en el municipio de Tepeji del Río fueron detenidos dos hombres por el presunto homicidio de Eliseo “O” de 32 años, cuyo cuerpo fue encontrado en una tienda de la colonia San Francisco primera sección en aquel municipio.
Luis “H” y Emmanuel “A” de 24 y 26 años, fueron detenidos como presuntos responsables de haber asesinado con un arma punzo-cortante a Eliseo, pues aceptaron que ingresaron a la tienda con la finalidad de robar, pero que el fallecido se encontraba en el negocio y como se resistió lo acuchillaron.
Y en Huejutla la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH) detuvo a Faustino “N” como el presunto homicida de una persona que falleció a consecuencia de heridas provocadas por arma blanca durante un baile realizado en la comunidad de El Pajonal, municipio de Huejutla.
Finalmente en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, agentes policíacos detuvieron a un presunto homicida, acusado de privar de la vida en noviembre de 2014 a Francisco “I”, cuyo cuerpo fue localizado en un camino de terracería de aquel municipio.
Andrés Fernando “C” de 18 años fue solicitado para que se presentara a una entrevista ante la Coordinación de Investigación, y mostrarse agresivo con los elementos terminó admitiendo su presunta participación en el asesinato de Francisco “I”.
El aparente motivo del homicidio, se debió a que el occiso hizo acosaba a la pareja sentimental de Fernando “C”, motivo por el que riñeron golpeándolo con un mango de madera provocando su caída y que este se golpeara la cabeza con una piedra.