Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TEZONTEPEC DE ALDAMA, Hgo., 10 de junio de 2015.- A pesar de la cercanía de la primaria Emancipación de la comunidad de Huitel, a instalaciones de Pemex, lo que pone en riesgo de explosión al colegio, de acuerdo con el alcalde Isidro Acosta Tavera el colegio no será reubicado, “al menos a corto plazo”.
Expuso que la negativa de reubicación es que no vive las mismas condiciones que la secundaria Quetzalcóatl, que es atravesada transversalmente por ductos de la paraestatal, “en este caso los ductos sólo pasan muy cerca del inmueble”.
“Son condiciones totalmente distintas, que suceda una explosión en la primaria resulta menos probable, no hemos valorado la situación”.
Cabe recordar que cuando se logró la autorización de traslado de la Quetzalcóatl, a zona segura, los habitantes de Huitel, exigieron que la Emancipación fuera reubicada, sin embargo los paterfamilias de la institución no insistieron en su demanda.
Lo anterior, a decir de los mismos padres de familias en el pueblo no hay zonas seguras, porque la comunidad entera está atravesada por instalaciones de la paraestatal y en caso de un estallido en cadena, no se salvaría ni un pedazo de la superficie.