Miguel Ángel Villeda/Quadratín Hidalgo
IXMIQUILPAN, Hgo., 30 de abril de 2015.- El aumento de basura en la escuela Primaria Ignacio Zaragoza se ha vuelto un problema de salud, ya que habitualmente cada semana los contenedores están llenos, además a consecuencia de las lluvias que han azotado en el municipio han provocado la putrefacción y crecimiento de larvas en los desechos sólidos.
Apolonio Labra Romero director de dicha escuela indica que a pesar de que se le ha llamado al camión de basura, el ayuntamiento informa estos están descompuestos, “aquí apelamos a que se nos apoye porque el contenedor está lleno de basura, inclusive hemos tratado de conseguir camionetas y llevarlas a un relleno sanitario”.
Mencionó que desde la semana pasada empeoró el problema, pues desde entonces han sido varias ocasiones en que se les ha llamado y no han obtenido respuesta, “esto nos preocupa, porque está provocando fauna nociva, hemos encontrando hasta cucarachas dentro de la dirección y es preocupante que se propague”.
Explicó que hoy por ser el día del niño y debido a los convivios en los diferentes salones emplearon aromatizantes ya que el olor de la basura es insoportable.
En la comunidad de La Aduana también desde hace semanas el camión recolector de basura no ha pasado, por lo cual los vecinos se encuentran molestos.