Miguel Ángel Villeda/Quadratín Hidalgo
TAQUILLO, Hgo., 6 de enero de 2015.- Víctima de las bajas temperaturas que prevalecen en la entidad, la madrugada del lunes fue encontrada una anciana sin vida bajo el puente de Portezuelos a un costado de la desviación de la carretera México- Querétaro.
De acuerdo a vecinos que la conocieron, la mujer llevaba cinco años en ese hoyo viviendo a la intemperie, era vagabunda y caminaba de un lugar a otro pidiendo ayuda siempre con sus misma prendas, descalza y sucia.
La anciana abandonada a su suerte por familiares llevaba años recorriendo esos tramos, anteriormente se habría ubicado en Portezuelos igual en la calle, pero hace cinco años utilizaba el puente de domicilio, advierten no coordinaba sus ideas decía se llamaba Salmón, no sabían su nombre real, dicen no es del lugar.
Al lugar se presentearon elementos de seguridad pública, el delegado y elementos de Cruz Roja, quienes dictaminaron su muerte bajo la presunción de su estado avanzado de edad y los intensos fríos que se vivieron la madrugada de ayer, hasta el momento, su cadáver no ha sido reconocido por ningún familiar y suponen pasara a la fosa común.
A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, confirmó que la causa de muerte fue paro cardio-respiratorio por hipotermia.