Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULANCINGO, Hgo., 29 de abril de 2015.- El gasto promedio que los padres de familia hacen durante esta celebración del Día del Niño, oscila entre 200 y 500 pesos, hasta 60 por ciento menos que en Día de Reyes.
Jorge Sánchez Perea de la oficina receptora de quejas y denuncias de la PROFECO local, conminó a los consumidores a que la compra sea en lugares establecidos que expidan nota de venta o factura; así como garantía para hacerlas efectivas en caso de defectos de fabricación.
En la actualidad, destacó que la preferencia de los menores de edad, es la tecnología y en una minoría ropa y golosinas.
No obstante, recomendó el funcionario que para los más pequeños no adquirir juguetes bélicos o que estén vinculados a violencia.
En el caso de ropa, verificar que no presente defectos y de igual manera que sea comprada en comercios fijos y preferentemente de arraigo en la ciudad.
Reiteró que en cuanto a los precios, no deberá haber prácticas desleales del sector comercial, ya que esta acción es sancionada por la Ley Federal de protección al consumidor.
En tanto, invitó al sector comercial a tener precios a la vista, a fin de que los consumidores puedan comparar y elegir a los mejores productos adecuados a su presupuesto.
Mayo y diciembre, son los meses de mayor consumo en las familias, informó Sánchez Perea, de ahí que sea necesario establecer programación de gastos para no erogar más de lo que se tiene.
En el 2014, la oficina local de Profeco recibió alrededor de siete quejas por productos defectuosos o por negativa a hacer valida la garantía.
Para la interposición de quejas, detalló Jorge Sánchez, el consumidor deberá presentar nota de compra e identificación oficial, además, la asesoría al consumidor es gratuita.