Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 21 de noviembre de 2014.- A través de un comunicado emitido por la alcaldía y la dirección de Protección Civil, el gobierno municipal recordó a la población tulense que la venta de pirotecnia en la demarcación está estrictamente prohibida en cualquiera de sus presentaciones.
Lo anterior, lo refrendó en entrevista el titular del área, Eliseo Segura Jiménez, quien dijo que el impedimento se funda con base en el Articulo 52 de la ley orgánica municipal en sus artículos 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39 fracción I de la Ley General de Protección Civil.
Además de que también está fundamentada en la ley de Protección Civil del estado de Hidalgo y el Reglamento Municipal de protección Civil, se realizarán durante la temporada supervisiones periódicas con el objetivo de garantizar la integridad física de las familias.
En este sentido recordó que la autoridad local ha sido enfática en los permanentes exhortos para acatar la normatividad que, atendida en conjunto, garantiza una temporada de fiestas decembrinas sin percances.
Asimismo, se informó que de no acatar las disposiciones, la dirección de Protección Civil procederá al decomiso y clausura de los negocios que incurran en la violación de las leyes.
Por ello invitó el titular de PC invitó a “respetar estas disposiciones y evitar ser sancionados, ya que la venta de pirotecnia en todas sus presentaciones es un delito del fuero federal, de acuerdo a la ley federal de armas de fuegos y explosivos”.