Proliferan ´minicasinos´ cerca de escuelas en Tula
29 de diciembre de 2014
,
11:59
Miguel Ángel Martínez/Quadratín Hidalgo
TULA, Hgo., 29 de Diciembre del 2014.- Pese a estar prohibidas por la Secretaría de Gobernación (Segob), las máquinas electrónicas de juegos de azar proliferan en la demarcación; desde que entró en funciones la actual administración, los locales que tienen en funcionamiento este tipo de dispositivos en el municipio se han triplicado.
El director de Reglamentos y Espectáculos municipal, Adolfo Álvarez Templos, señaló que sólo esperaba que la alcaldía le contratara más inspectores para proceder al cierre de los establecimientos.
Por lo que no pasaron mucho más de tres semanas, para que la oficialía mayor le asignara mayor personal, sin embargo, al día de hoy, lejos de reducirse el número de locales con operación de máquinas de juegos azarosos, han aumentado considerablemente.
Por ello, el directivo cambió el discurso, diciendo que no estaba facultado para clausurar los negocios, ya que era un asunto de corte federal, por lo que habría mandado un oficio a la Procuraduría General de la República (PGR), para recibir asistencia.
Desde hace algunas semanas, se empezaron a transmitir spots pagados por la PGR, donde se reitera que los dispositivos electrónicos están prohibidos, e invitan a la ciudadanía a denunciar para proceder a la clausura de locales, máxime si se encuentran en las inmediaciones de escuelas.
En Tula, por lo menos diez establecimientos que operan máquinas azarosas se encuentran a menos de 50 metros de algunos colegios, ante el actuar omiso de las autoridades tanto locales como federales.