Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
Tulancingo, Hgo., 16 de septiembre de 2014.- Pese a que en esta administración no se otorgan permisos para bares, este año se han aperturado algunos en pleno Centro de la Ciudad.
En un recorrido realizado la madrugada de ayer, se constató la presencia de dos en pleno centro de la ciudad, en la calle Molino del Rey y en Avenida 21 de Marzo, así como los habituales que se encuentran en los alrededores, incluyendo discos y tiendas donde también se expenden bebidas alcohólicas.
Quadratín Hidalgo entrevistó a vecinos de los lugares quienes comentaron “que es una lástima que este gobierno no respete ciertos límites y quiera solo generar ingresos y por ello permitan abrir más lugares, donde pueden conseguir bebidas etílicas”.
Los afectados mencionan que a altas horas de la noche y madrugada “los jóvenes pueden consumir bebidas y solo cierran las cortinas o sus puertas, pero la música y alboroto continua hasta el amanecer”.
“Es muy molesto porque existen casas alrededor y muchas veces se han producido peleas que alteran el orden público, resulta una exageración, pues en Tulancingo, dicen, la juventud tiene a su alcance dónde embriagarse a cualquier hora”, señaló uno de los entrevistados.
Además de las vinaterías tradicionales, hay tiendas que dan servicio las 24 horas, entre estos depósitos de cerveza, vinaterías con ventanita, centros botaneros, micheladas, centros nocturnos, incluso algunas taquerías ya expenden cerveza sin límite, ni control.
De acuerdo con los entrevistados, en los últimos años, en esta ciudad, “lejos de mantener el número de lugares con venta de bebidas alcohólicas, han aumentado, y no se tienen ningún control, ya que al parecer no hay ninguna normativa para los comercios con venta de bebidas”.