Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
ATOTONILCO DE TULA, Hgo., 6 de julio de 2015.- Pobladores de la localidad denunciaron que a últimas fechas han percibido el aumento de bebidas embriagantes en la vía pública sin restricciones o regulación alguna del municipio, lo que pudiera derivar en el aumento de accidentes de tránsito o riñas.
Ejemplo de ello acusó Laura Hernández, es que en decenas de domicilios del municipio la venta de alcohol en forma de micheladas ha aumentado exponencialmente, además de que también lo ha hecho en las carreteras Conejos-El Salto, Atotonilco-Vito.
Además de la Atotonilco-Conejos y Texas-Apaxco, e incluso lamentaron que tal situación se repite incluso en la avenida República de Nicaragua de la cabecera municipal sin que las autoridades hagan algo al respecto.
Los denunciantes dijeron que como han visto que las autoridades no les dicen nada, incluso se dan el lujo de poner en la vía pública una carpa, un stand, y sus cartones de cerveza, y ahí venden la cerveza sin problema.
En tanto Ángel Martínez, acusó que al igual que la venta de cerveza en la vía pública en forma de micheladas, también ha aumentado el número de bares aperturados en la demarcación, “aunque en la presidencia municipal dicen que no han otorgado licencias”.
Ante este escenario, pidieron a la autoridad local prohibir la venta de bebidas embriagantes en la vía pública, ya que aparte de ser inapropiado, pudiera derivar en accidentes, hechos de inseguridad y riñas callejeras.