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PACHUCA, Hgo., 18 de septiembre de 2014.- Para contrarrestar la última posición nacional en competitividad turística (ICTEM 2012) que ostenta Hidalgo, se invertirán al menos 20 millones de pesos en campañas de difusión que promuevan la diversidad de atractivos con los que se cuenta para aumentar el número de visitantes, como aseguró el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura Alfredo Bejos Nicolás.
“Estamos en una etapa de promoción que es muy importante. La Sectur federal ya nos ha autorizado 10 millones de pesos y de gobierno del estado también se recibirá la misma cantidad. Una vez que se tenga ese fondo comenzaremos a difundir el programa ‘Hidalgo Vívelo para creerlo’”, destacó el funcionario.
Bejos Nicolás aseguró que la entidad cuenta con todas las bellezas naturales, balnearios, haciendas, zonas arqueológicas y sitios históricos a partir de los cuales el visitante tendría una amplia oferta de servicios, por lo que reconoció que el programa de difusión Vívelo para Creerlo sería el primero en apuntalar esta iniciativa.
Vívelo para creerlo es un programa de la Secretaría de Turismo federal con el que se pretende recuperar los espacios perdidos en el sector y condensa las promociones de las diferentes entidades federativas, homologándolas. El programa prioriza el turismo interno del país.