Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 7 de noviembre de 2014.- Derivado de las condiciones de inseguridad que imperan en el país como lo son los secuestros, desapariciones, ejecuciones e incluso por el uso de las instituciones para acabar con las voces de disidencia, así como en protesta por la exigencia de la aparición de los 43 estudiantes secuestrados en Ayotzinapa, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo participará en la construcción de un acuerdo incluyente entre la sociedad civil para combatir estos delitos en Hidalgo.
“Nuestra propuesta es ir a fondo, evitar que las empresas hidalguenses sufran robos, extorsiones, agresiones, etc., y de esta manera preservar el estado de derecho y erradicar la violencia en nuestro estado”, afirmó Sergio Baños Rubio, presidente de la Coparmex Hidalgo.
El empresario afirmó que es necesario restaurar las instituciones desde dentro, así como blindar a México de prácticas de corrupción, y acabar con la impunidad, rescatando la educación de calidad así como reestructuración y modernización del sistema de procuración de justicia.
“Porque nos preocupan las personas. En particular nos preocupan las comunidades en donde hoy la violencia está a flor de piel, en las calles, en las plazas. En particular un llamado a las instituciones de Guerrero y Michoacán, No puede dejarse crecer ese círculo vicioso de la violencia, donde un reclamo legítimo se convierte en una nueva fuente de delitos que paraliza las comunidades enteras, que afecta”, manifestó.
Baños Rubio concluyo con “exigimos a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que garanticen la seguridad para la operación de las empresas, particularmente en los lugares más afectados por la violencia”.