Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA, Hgo., 29 de marzo de 2015.- Más de 650 empleados de la presidencia municipal podrán ser beneficiados con un crédito para adquirir una vivienda, dar mantenimiento o ampliar su morada y adquirir un terreno para construir una casa habitación, a través de la financiera Aprecia, si así lo deciden los integrantes de cabildo.
Así lo expuso en el marco de la trigésima novena sesión ordinaria de cabildo el regidor Hugo Jiménez Flores, quien amplió que para tener acceso a tal beneficio primero la asamblea municipal debía autorizar al alcalde Jaime Jacobo Allende González y al síndico José Luis Rodríguez Higareda el análisis de las condiciones de crédito con la financiera.
Esto para que después del análisis pertinente y la firma del convenio con la compañía subsidiaria correspondiente, el trabajador de la alcaldía que así lo solicite pudiera tener acceso a un crédito para adquirir o construir una vivienda que es de 140 mil pesos, en tanto que para dar mantenimiento o ampliar de 49 mil y para adquirir un terreno de 88 mil pesos a pagar en cinco años.
Jiménez Flores dio a conocer que se enteró de la existencia de esta financiera que baja créditos para los trabajadores de las alcaldías en el grupo de derechos humanos del que forma parte, y al ver que era un programa muy bueno investigó los pormenores.
Asimismo lamentó que a pesar de que pueden resultar igualmente beneficiados con un crédito, sus compañeros de cabildo, no mostraran interés alguno en el tema, “a excepción del síndico José Luis Rodríguez”, quien junto con Jesús Medina, líder de los trabajadores sindicalizados del municipio, ya han participado en tres reuniones con la financiera.
En la opinión de Rodríguez Higareda, el programa es bueno, y sólo existen 2 detalles que se deben analizar a fin de no caer en una situación anómala, pero destacó junto con Hugo Jiménez que la financiera ya ha bajado apoyos en 18 estados de la República.
En tanto que en Hidalgo ya ha bajado créditos para los trabajadores de las alcaldías de Atotonilco el Grande y Atotonilco de Tula, y en Tepeji del Río y Tlahuelilpan ya se dio marcha a los procedimientos iniciales para la firma de convenios.