Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
IXMIQUILPAN, Hgo., 22 de febrero de 2016.- Durante la noche y madrugada de este domingo, dos conductores en aparente estado de ebriedad, protagonizaron mismo número de percances automovilísticos en Ixmiquilpan.
El primero de ellos, salvó de caer al río junto con la unidad en la que viajaba, luego de perder el control del vehículo ante su visible intoxicación etílica.
En este caso, los hechos se suscitaron alrededor de las 20:30 horas, cuando el conductor de una camioneta marca Dodge Dakota, color azul, y con placas de circulación HS-75-681 del estado de Hidalgo, circulaba en un camino por la ribera del río en la colonia 20 de Noviembre de Ixmiquilpan.
El conductor estuvo a punto de caer al río tras perder camino, pero terminó entre los matorrales, lo que generó la movilización del personal del área de Rescate Vertical de la Cruz Roja y bomberos municipales, quienes con un sistema de cuerdas evitaron que cayera a las aguas negras en el que se ha convertido el río Tula, por las descargas residuales que recibe diariamente.
Por este hecho se rescató a Pedro López, vecino de la comunidad de Panales, quien de acuerdo con autoridades municipales, se encontraba bajo los influjos del alcohol al momento del incidente.
Por otra parte, durante la madrugada se suscitó una volcadura en la carretera que comunica el poblado de El Alberto con Cantinela, donde una camioneta cayó directamente al canal de aguas negras, presuntamente por la falta de precaución del conductor, quien manejaba en estado etílico.
Elementos de bomberos y Cruz Roja se trasladaron hasta el sitio, encontrando una camioneta Ford Ranger atorada en pleno arroyo, después de que su conductor identificado como Julián Pérez, volcara y perdiera el control del volante, mismo que no presentaba lesiones de gravedad.