Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 22 de junio de 2015.- Continúa la gestión en ventanillas de los integrantes de la Unión de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC), con la finalidad de lograr el mayor número de proyectos que beneficien a este sector, indicó su dirigente en Hidalgo, Reynaldo Galván Montes.
Comentó que el sector campesino se enfrenta a la problemática de las reglas de operación, pese a que estos proyectos están destinados para los grupos más vulnerables.
“En algunos casos los proyectos requieren de porcentajes inaccesibles para los campesinos, en algunos es el 50 por ciento que pone el gobierno y 50 el campesino cuando hablamos de miles de pesos, los campesinos no tienen y entonces los programas benefician a quienes tienen las posibilidades económicas”.
Señaló que la gestión continuará pese a lo complicado de las reglas de operación, pues la idea es beneficiar al mayor número de campesinos posible.
Asimismo, expuso que ante las malas estrategias del gobierno federal, en los próximos meses pueda empeorar la situación, pues los recortes al presupuesto podrían afectar los recursos que destinan para el campo.
“Estos recortes que implementó el gobierno federal, afectan a los sectores más vulnerables; en este momento la gente aguanta, pero creemos que no durará para siempre, pues la tolerancia económica está debilitada y cuando se caiga en el hambre podría haber una rebelión”.