Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TLAHUELILPAN, Hgo., 4 de octubre.- Por la intromisión del alcalde Jaime Moreno Contreras en el desarrollo de los festejos patronales de San Francisco 2015, puede haber mal manejo de recursos económicos, previó en entrevista el regidor Francisco Jesús Sánchez Ledezma.
Además, a través de un comunicado, el munícipe hizo saber que en la elección del comité de las festividades, en que también intervino personal de gobernación en la región de Tula, hubo muchas irregularidades,y se violentó el artículo 115 constitucional, que se refiere a la autonomía municipal.
Esto ya que gobernación Tula y la alcaldía, interfirieron para imponer a Nabor Luciano Copca Calva, como representante del comité de feria, mientras que Maricruz Yolanda Hidalgo Lugo, (la otra líder del comité), fue elegida por la asamblea del pueblo, “hubo algo raro con los designios, pero propiciado por gobernación”, comentó.
Se quejó de que para la organización de la feria, el comité, no los tomó en cuenta como cabildo, sino hasta que la feria se inauguró al medio día de este domingo, buscando legitimarse a través de la Asamblea municipal.
Externó que, precisamente para no avalar con su presencia algún posible mal manejo financiero en la feria en perjuicio de las finanzas de los tlahuelilpenses es que no asistió al protocolo inaugural, aunque se le giró una invitación para que lo hiciera.
Pese a ello, dijo que no tiene nada en contra de los dos representantes del comité de feria, pero que de lo que sí está en total desacuerdo es con que el presidente municipal quiera interferir a placer en el desarrollo de los festejos .
En otro contexto adelantó que una vez concluida la feria, requerirá una auditoría de los festejos, y hará extensiva la petición para que se fiscalice toda la gestión de Jaime Moreno, ya que nunca se han transparentado las finanzas de la alcaldía.
Al margen de la circular del regidor, de filiación panista, se tiene conocimiento de la existencia de serias inconformidades de comerciantes originarios del municipio, que dijeron que a ellos se les cobró mil 700 pesos por metro para ofrecer sus mercancías, mientras que a gente foránea únicamente se les requirieron mil pesos.
Situación por la que expusieron los mercantes, hay una clara preferencia hacia el comerciante externo, en perjuicio de los vendedores locales, cuando debería de ser todo lo contrario.