Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 7 de septiembre de 2015.- Hasta que concluya la segunda etapa del puente Benicia –obra que ayudará a desahogar el flujo vehicular del centro de la ciudad- será inaugurada, declaró en entrevista el coordinador regional de la zona III, con cabecera en Tula, Alberto Martínez Guzmán.
La primera etapa de los trabajos -insignia del gobierno del estado en este municipio durante 2015- quedaron listos en su primera etapa hace por lo menos un mes, pero debido a la falta de planeación, no son funcionales, porque de abrir, el flujo vehicular del centro no tendría a dónde desahogarse.
Esto debido a lo reducido que resultan las calles Poniente 12 y 13, a donde inicialmente se pensó desembocar la circulación del puente, pero al no poderse ampliar las vialidades, debido a la mancha urbana existente, se prevé que en la segunda etapa de la obra, se quiten tres jardineras ubicadas entre Poniente 11 y Poniente 9 para poder desembocar la circulación a la avenida principal Poniente.
No obstante, se prevé que tal decisión (que ya fue tomada en el gobierno del estado), sea motivo de una nueva inconformidad entre los vecinos del área, pues el quitar las 3 jardineras, implica tener que talar por lo menos 7 árboles ubicados en las áreas verdes, cuya antigüedad es de más de 50 años.
El coordinador regional, sostuvo que para la segunda etapa del puente Benicia, ya se contempló la liberación de recursos para el presupuesto de 2016, por lo que dejó entrever que posiblemente los trabajos no serán inaugurados hasta mediados del próximo año.
Cuestionado sobre la evidente falta de planeación que hubo en la construcción del puente peatonal y vehicular Benicia, Martínez Guzmán, dijo: «bueno, es evidente que hubo una mala planeación, quizá se hicieron las cosas al revés, pero estamos tratando de enmendar la situación, en favor de la ciudadanía».
Cabe destacar que para hacer funcional la primera etapa de la obra, además de quitar las tres jardineras, también se tendrá que reubicar un transformador de luz eléctrica que quedó situado justo en los carriles centrales del puente.