Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 26 de mayo de 2015.-Luego de un año tres meses de haberse iniciado y de 11 de retraso en su entrega respecto a la calendarización original, la obra del puente peatonal y vehicular Benicia por fin será entregada pasando el 7 de junio del presente, cuando concluya el proceso electoral para renovar diputados federales.
Así lo informó en entrevista el coordinador regional de la zona III con cabecera en Tula, Alberto Martínez Guzmán, quien amplió que los trabajos actualmente presentan un avance del 99 por ciento, y sólo faltan por terminar detalles, como la pinta de barandales.
Pero puntualizó que de momento no se podría inaugurar dado que aún no pasa el tiempo de fraguado de cemento que es de 60 días, pero que pasando los presentes comicios de cara a la renovación de nuestros representantes en San Lázaro.
También se refirió a la Unidad Oncológica del hospital Regional Tula – Tepeji, que se entregará a la ciudadanía, a más tardar el mes de octubre, “seguro doy esa fecha, pero la realidad es que puede estar listo antes, pero para no quedar mal”.
Reveló que para el ala oncológica, aún falta el equipamiento de la misma, y que ya se cuenta con el recurso etiquetado para este año, “algo así como 50 millones de pesos.
Las labores en el puente Benicia, se iniciaron en febrero de 2014, y se proyectó entregarlas en junio de ese mismo año, pero debido a las incesantes lluvias precipitadas el año pasado se retrasó la cimentación del puente varios meses.
Y cuando al fin estuvo lista esta fase de la construcción de la obra, sobrevino el taponamiento del drenaje de las calles Leandro Valle y Cuauhtémoc, dificultad que tardó por lo menos otros 7 meses en corregirse.