Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 12 de enero de 2016.- La dirección de Protección Civil municipal (PC), realizó la quema controlada del material pirotécnico decomisado durante las fiestas decembrinas, “quemamos más de 70 kilogramos en la comunidad de Tenjay”, afirmó el titular del área, Eliseo Segura Jiménez.
El directivo señaló que después de darles a conocer a los vendedores de la pirotecnia que su comercialización está prohibida en el municipio, se efectuaron las incautaciones correspondientes con ayuda de la secretaría de Seguridad Pública.
Dijo que entre el material explosivo decomisado se encuentran cohetes de trueno como los llamados R15, “palomas”, bombas, cuya comercialización está prohibida.
Sobre los puestos de pirotecnia que se ubicaron en pleno centro, dijo que sólo fueron de las llamadas chispitas y cebollitas, que sí se permiten porque la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), no los considera armas de fuego o explosivos.
Refirió que desafortunadamente el saldo del pasado periodo de asueto, fue negativo, debido a que un menor de edad perdió la vida al explotarle en la cara un cohetón que “no subió”.