Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TLAXCOAPAN, Hgo., 6 de febrero de 2015.- A fin de evitar las inundaciones recurrentes por temporal de lluvias en la cabecera municipal, en pasados días inició la primera etapa de la construcción de un dren pluvial, obra que constará de la colocación de mil 600 metros lineales de tubería de 48 pulgadas y en la que se invertirán 8 millones de pesos.
Los trabajos también incluyen el desazolve integral del desagüe de aguas residuales que actualmente se ocupa, y se invierten recursos bipartitos entre municipio y federación provenientes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), (40 y 60 por ciento respectivamente).
El alcalde Miguel Ángel López Hernández, quien fue el gestor de la obra, dijo que es de suma importancia para la localidad, debido a que desde hace 35 años no se le ha dado mantenimiento, “tan sustancial por captar gran cantidad de residuos de la población”.
Los trabajos se realizarán a partir del cruce de la Avenida Reforma y la Calle 20 de Noviembre, en ese primer tramo se estará desazolvando y reconstruyendo la cuneta residual, en tanto que en avenida Hidalgo se trabaja en la parte frontal de la primaria Pedro María Anaya y la secundaria Benito Juárez hasta llegar al Rio Salado.
Al concluir las labores se estima que beneficien a más de 15 mil habitantes de la cabecera municipal, así como al ciudadano transitorio.
Cabe resaltar que el capital necesario para la segunda etapa del proyecto, continúa en gestión, situación similar a la que se vive con los recursos para terminar de sustituir la red de agua potable de la cabecera.