Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 16 de junio de 2015.- Ante los crecientes anuncios que se publican en redes sociales y por diferentes calles, en donde se ofrecen realizar trámites de emplacamiento de manera fácil, ágil y económica, el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Aunard de la Rocha Waite, pidió no dejarse sorprender.
Comentó que este tipo de actividades sólo son fraudes a la ciudadanía, razón por la cual ya están en pláticas con el gobierno del Estado de México, para realizar acciones conjuntas y evitar estas situaciones.
Mencionó que a la oficina de la Secretaría acudieron al menos 10 personas a reconocer que habían recurrido a este tipo de servicios donde les piden sus placas, dinero en efectivo y les piden que regresen en 15 días, pero al regresar ya no hay nada en la oficina.
Ante estas situaciones, exhortó a la población a presentar las denuncias correspondientes y realizar sus trámites en los lugares establecidos, que en Hidalgo son los Centros Regionales de Atención al Contribuyente (CRAC).
Indicó que otro de los riesgos de recurrir a estas personas, es que los contribuyentes terminan pagando el doble, “ese es el otro tema, la deuda es la persona, no es la placa, el que uno vaya y se emplaque en otro estado, no implica que la deuda de esa persona física o moral nunca exista, esa deuda se genera en el erario público, en el estado, por eso les digo, no hay que caer”.
Al momento no se tienen detenciones de personas que cometen estos fraudes, pues es difícil rastrearlos, debido a que se instalan en locales provisionales o en coches estacionados, y cuando regresan a buscarlos los defraudados ya no están.