TULANCINGO, Hgo., 9 de marzo de 2015.- El gobernador del estado, Francisco Olvera Ruiz confirmó que para este año no se prevé más infraestructura hospitalaria, y adelantó que solo se concluirán las que están en ejecución como son los hospitales de Tulancingo, Meztitlán y Zimapán.
Durante su visita a la región de Tulancingo para participar en el taller “La pareja, el mejor camino a la evolución”, rechazó que el recorte al presupuesto en el sector Salud vaya a afectar la construcción del hospital regional en éste municipio, pues tiene su presupuesto con recursos 2014 «y ya lo estamos ejerciendo”, aseguró.
Referente al Hospital Regional indicó que ya está en su última etapa “simplemente probar instalaciones, todos los servicios ir saneando después de que se acabe de construir tiene que haber un proceso de esterilización de muchas áreas, va a ser poco a poco el traslado de un espacio”.
Reconoció que el atraso de ponerlo en operación se debió a asuntos técnicos, en cuanto a la adquisición del equipamiento del Hospital, “en un principio lo que se nos complicó fue la subida del dólar, ya que unos equipos son de importación esto ya lo atendimos, ya se resolvió, no es un tema de recursos, afortunadamente con el tema del hospital”.
Olvera Ruiz indicó que se continuará con el trabajo para la reparación de la infraestructura hospitalaria que se lleva alrededor en los 160 centros de salud.
Tanto el Hospital como el Parque Industrial Regional, -reiteró el gobernador-, se tiene planificado el desarrollo para la zona, por eso la Secretaria de Planeación y Desarrollo Metropolitano junto con los ayuntamientos tienen ya planes para varias regiones del estado, donde está contemplado Tulancingo.