Miguel Ángel Villeda/Quadratín Hidalgo
MIXQUIAHUALA, Hgo., 19 de mayo de 2015.- Vecinos de la comunidad El Durazno externaron su inconformidad porque en la recién construida red de agua potable no se incluyeron las tomas domiciliarias, y ahora la presidencia municipal, pretende que los beneficiarios paguen más de 3 mil pesos por la instalación.
Considerado como un error de planeación del proyecto tanto de la dirección de obras públicas como la Comisión de Agua Potable por no incluir las tomas domiciliarias, por lo cual protestaron habitantes de esta localidad.
Explicaron que en abril iniciaron los trabajos de construcción de la red de agua, sin embargo no les dijeron que debía cada uno de los 70 beneficiados pagar el costo total de la toma particular, cuyo costo es mayor a los 3 mil pesos.
Por ello, el viernes acudieron a la presidencia municipal a mostrar su inconformidad, el lunes hicieron lo mismo ante el director de la Comisión de Agua Potable Luis Abogado, “pero uno y otro director se echaban la bolita diciendo que era un error de la otra área”.
Pese a que el lunes, en la alcaldía se comprometieron a que el municipio absorbería el costo total de las tomas domiciliarias, los vecinos del Durazno desconfían de sus autoridades, por lo que advirtieron que en caso de que el compromiso no se cumpla tomarán acciones más drásticas, como bloqueo de carreteras.