Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 1 de octubre de 2015.- Padres de familia que llevan a sus hijos a la Unidad Deportiva Tula (UDT), a practicar las disciplinas de taekwondo y gimnasia, denunciaron que la dirección del deporte local, reducirá el espacio para que los menores practiquen sus respectivas disciplinas esto a fin de construir dos oficinas.
Agregaron también que en una plática que tuvieron con el director del deporte, Samuel Estrada Rivas, este les comentó que si no permitían que se construyeran los cubículos, se vería obligado a aumentarle la renta de los gimnasios a los profesores que imparten las disciplinas un 70 por ciento, por lo cual también les aumentaría la mensualidad.
Situación que los mantiene inconformes y que incluso anunciaron que en próximos días se manifestarán.
En defensa a los señalamientos, en entrevista el titular del deporte, negó que la alcaldía o el área que encabeza, pretenda reducir el espacio a los gimnastas y a los taekwondoines, y sólo se restringirá el acceso a los padres de familia a los salones donde se practican los deportes.
Lo anterior, debido a que es cierto que se edificarán dos cubículos, uno para tener un nutriólogo y otro para contar con un psicólogo para deportistas, los cuales, resaltó: otorgarán sus servicios gratuitamente.
Igualmente aclaró que los padres no dejarán de estar al pendiente de sus hijos, ya que seles está acondicionando un espacio atrás de la duela donde se práctica el taekwondo y la gimnasia, a fin de que desde ahí puedan supervisar los movimientos de los infantes.
Respecto a la polémica generada por el aumento de la renta de las duelas que ocupan los taekwondoines y los gimnastas, dijo que tan sólo es una cuota de recuperación la que se les pide (mil 500 pesos), “muy por debajo de lo que les cobrarían de renta por un espacio de iguales características en un local particular”.
En ese sentido agregó que no entiende la negativa a un incremento simbólico, siendo que el profesor de taekwondo tiene 50 alumnos a quienes cobra 600 pesos mensuales, “los que representan algo así como 30 mil pesos de ganancia para ellos, es un negocio”, cerró.