Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 16 de octubre de 2015.- El regidor de oposición Paciano Calva Aguilar, acusó que el alcalde Jaime Jacobo Allende González, se encuentra boicoteando junto con su comitiva las mesas de trabajo con el objetivo de analizar la glosa del cuarto informe de gobierno del Ejecutivo local.
Lo anterior, al sugerir que el edil ha instruido a sus incondicionales, no asistir a 2 mesas de trabajo agendadas en días pasados, con el fin de fijar los horarios y fechas en que comparecerán ante la asamblea municipal cada uno de los directores de área de la actual gestión; esto para que la oposición se aburra y se desentienda de la rendición de cuentas de los directivos y por tanto del análisis de la glosa del cuarto informe de Allende González.
En tal sentido el munícipe sostuvo que el edil “ha de tener mucho que ocultar y por ello no quiere que los directores de área que lo acompañan en el gobierno local comparezcan, para que no se descubran las anomalías existentes en su desempeño”.
Calva Aguilar, criticó que el mandatario pretenda cerrar a los medios de comunicación las puertas de la alcaldía durante las comparecencias para que no salgan a la luz las irregularidades de su gestión, “no sé qué quiera esconder”, agregó.
El asambleísta dio a conocer que el pasado miércoles, se convocó a los integrantes de la asamblea municipal para una mesa de trabajo, a la que sólo asistieron 6 de 22 integrantes del ayuntamiento, pero dijo que lo que llama la atención es que casi todos los demás regidores y el síndico hacendario se encontraban en la oficina del alcalde adjunta a la sala de sesiones del cabildo, donde tendría lugar la mesa de trabajo.
Finalmente insistió en que el propio ejecutivo tulense ha ordenado a sus incondicionales faltar a las reuniones convocadas para que no se haga el análisis de su cuarto informe de gobierno.
En días anteriores se citó a un par de mesas de trabajo para fijar la fecha de las comparecencias de los directores de área del gobierno en funciones; a la primera sólo asistieron 5 asambleístas, mientras que en la segunda se contó con 6 munícipes, la mayoría de oposición, a excepción de la priista Juana Norma Castillo.
Debido a que los interesados en analizar la glosa del cuarto informe de gobierno de Allende González, no han podido dar validez a sus reuniones por la falta de quórum, se han dejado constancias de las mesas de trabajo.
En la última de ellas, se estipuló que las comparecencias de los directores se iniciarían el lunes 19 del presente, comenzando con el secretario municipal, Helmer Becerra Cerón, como responsable de la política interna en la localidad, a quien se le comisionará a informarle a los distintos directivos que tienen que asistir a cumplir con su responsabilidad.