Regidores cambian celulares por lámparas y accesorios para sanitarios
05 de marzo de 2015
,
19:47
Miguel Ángel Martínez / Quadratín Hidalgo
TULA DE ALLENDE, Hgo., 5 de marzo de 2015.- Cuatro de los cinco integrantes de la fracción de oposición en el cabildo, hicieron entrega de lámparas de alumbrado público y accesorios para sanitarios a la comunidad de San Francisco Pueblo; beneficios obtenidos por los munícipes de la permuta de dinero en efectivo de un plan de telefonía celular pagado por la alcaldía por bienes en especie que darán a partir de ahora a las localidades más rezagadas de la demarcación.
Encabezados por el síndico jurídico José Luis Rodríguez Higareda y el regidor Paciano Calva Aguilar, los asambleístas locales, reiteraron a los habitantes de la comunidad que desde un inicio rechazaron el pago de un celular con recursos públicos, ya que bien pueden costear cualquier dispositivo de telefonía con sus respectivas dietas.
Además, ampliaron que les parece un exceso de parte de quienes sí aceptan el pago del plan de renta, que para autorizarse (desde el primer año de funciones de la presente administración) los “mayoritearon”, por ello aunque se inconformaron se autorizó.
Narraron que aunque ellos rechazaron el “beneficio” a costa del pueblo, como ya estaba autorizado el teléfono para toda la asamblea municipal, los planes y teléfonos que les correspondían estaban siendo utilizados por otros empleados de la alcaldía, de quienes no dieron su identidad.
Rememoraron que cuando descubrieron esta anomalía, de inmediato pidieron entrevistarse con el alcalde Jaime Jacobo Allende González, para externarle su molestia y exigirle se hiciera una permuta de dinero por recursos en especie en beneficio de la gente.
Respecto a la donación José Luis Rodríguez, señaló que pensaron en San Francisco Pueblo para entregar algunas lámparas de alumbrado público, pues es una de las poblaciones con mayor rezago urbano y social de todo la localidad, pues históricamente no han recibido mucho apoyo de los gobiernos municipales.
Quizá, intuyó, porque su gente es tachada como de oposición, aún así dijo que los habitantes de San Francisco Pueblo son muy trabajadores y gente a la que le gusta salir adelante con o sin apoyo de las autoridades, “cada que vengo para acá, encuentro más progreso”.