
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
TULANCINGO, Hgo., 17 de septiembre de 2014.- A tres años de gobierno, los tulancinguenses no saben dónde y qué hacen los regidores, quienes a decir de algunos pobladores, solo “se promocionan pero no ayudan a la gente”.
Ernesto Melo de la colonia La Cañada menciona que ni siquiera conoce a los regidores, “solo los vi cuando acompañaron a los candidatos a campaña en la colonia y la verdad ya ni sé quiénes son, nunca se han acercado a nosotros para dar soluciones o ver cuál es la problemática que tenemos en materia de servicios, es una pena que solo cada tres años se promocionen porque quieren ganar y tener un lugar en nómina y que según se les pagan muy bien”.
Patricia Samperio de la colonia Centro mencionó que conoce a dos o tres regidores “porque viven cerca de su casa, pero nunca se han acercado a saber si están haciendo bien su trabajo o no, entiendo que cobran un salario, pero si se necesita apoyo ni siquiera sé dónde buscarlos”.
Armando Gaona de la colonia Jardines del Sur indica que solo sabe que son buenos para condonar multas o pagos, más de Tránsito Municipal, “y eso porque tengo conocidos que han mencionado que les pide el favor y lo apoyan, pero en realidad no sé qué trabajo han realizado”.
Melani Gonzales de la Colonia Indeco menciona que no le interesa saber cuál es el trabajo que realizan los regidores “ya que nunca se han preocupado por acercarse a la gente para dar a conocer quiénes son, o qué hacen o dónde se pueden encontrar.
“Ni en sus partidos nos pueden dar informes de cuándo y a qué hora dan audiencias o si las dan, solo nos topamos con la respuesta de: ‘no han venido’, afirma Virginia Gutiérrez de la Colonia San Luis.
En general los entrevistados señalan que los regidores solo se aprovechan de los partidos políticos para conseguir un empleo y muy bien remunerado, y sólo llevan agua a su molino, administraciones pasan y pasan y la verdad seguimos sin conocer a quiénes ocupan estos puestos, porque solo los vemos en campaña y de ahí nunca más”.