Regidores desprecian al alcalde de Ixmiquilpan; no asisten a su informe
20 de septiembre de 2014
,
16:22
Miguel Ángel Villeda/Quadratín Hidalgo
IXMIQUILPAN, Hgo., 20 de septiembre de 2014.- Cinco regidores estuvieron ausentes en el tercer Informe de gobierno del presidente municipal panista Cipriano Charrez Pedraza, al cual asistieron como invitados de honor el diputado federal Erick Marte Rivera Villanueva y el dirigente estatal del Partido Acción Nacional Alejandro Moreno Abud.
Los cinco regidores de oposición ausentes, fueron las priistas Elena Hernández Benítez, Mercedes Rocha Cervantes y Margarita Olguín Ambrosio; así como el perredista Taurino González Cruz y el independiente Eugenio Contreras.
El informe se celebró en el jardín principal de Ixmiquilpan, y pese a la inseguridad que ha azotado al municipio en los últimos meses, el edil panista resaltó «logros» en materia de seguridad pública, como por ejemplo la aplicación de recursos del SUBSEMUN durante tres años consecutivos, con lo que se ha trabajado «para formar una policía eficaz».
Agregó que para ello, se inició con la depuración del cuerpo policíaco municipal implementando exámenes de control de confianza, toxicológicos y psicológicos.
Pese a la incertidumbre generada previo al informe, y a que el presidente municipal solicitó la implementación de un fuerte dispositivo para su seguridad, no se registraron movilizaciones ni protestas, como se esperaba.
El evento protocolario al que asistieron alrededor de 400 personas transcurrió en calma.