Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PISA FLORES, Hgo., 5 de marzo de 2015.- El diputado local por el distrito XVII con cabecera en Jacala, Javier Amador de la Fuente, gestionó ante el Registro Familiar del Estado la corrección de 150 actas de nacimiento para igual número de habitantes del municipio Pisaflores, que carecían de identidad jurídica.
En gira de trabajo, señaló que esta medida responde a las constantes peticiones hechas por la población para solucionar este problema. Además de apoyar la economía de las familias de la Sierra Gorda, contribuye al cumplimiento de los derechos de cada ciudadano.
“Con la corrección este documento, la población podrá acceder ahora a los distintos programas sociales que ofrecen los gobiernos estatal y federal, renovar su identificación oficial, continuar con sus trámites en instituciones y dependencias escolares, entre otros”, explicó el legislador.
Amador de la Fuente señaló que esta corrección gratuita de actas de nacimiento representa para los beneficiarios un ahorro superior a los 30 mil pesos. Entre los principales errores enmendados se cuentan el año de registro, nombre, apellido paterno o materno.
Agregó que los servicios se acercan hasta los lugares de origen de la población para dar certeza que los funcionarios atienden las necesidades en las zonas más alejadas de Hidalgo, y agradeció la presencia del director general del Registro Familiar del Estado, Martin Peralta.
La entrega de los documentos corregidos se llevó a cabo en la cabecera municipal de Pisaflores, y de manera simultánea se abrió una ventanilla para atender a la ciudadanía en general que requiriera modificar alguno de los datos contenidos en su acta de nacimiento.