Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 2 de febrero de 2015.- El seguimiento de los retomados trabajos de rehabilitación de la vieja estación del ferrocarril, no afectarán las más de 20 viviendas ubicadas en la llamada Plazoleta del ferrocarril, afirmó en entrevista el regidor, Raúl Velázquez Velázquez, presidente de la comisión de obras públicas del ayuntamiento.
De esta forma, el munícipe descartó que con el reinicio de la obra, puedan suscitarse nuevas inconformidades de los habitantes del lugar, en el sentido de que sus propiedades pudieran ser expropiadas por encontrarse en el derecho de vía del ferrocarril (zona federal).
Suprimida esta posible disidencia, comentó, ahora los vecinos nos piden que les sigamos ayudando a introducir servicios y a escriturar, que es un tema complicado porque no es un tema de nuestra entera competencia.
En tanto los habitantes de la Plazoleta, en voz de Carmen Reyes Reyes, dijeron que pretenden que con este reinicio el gobierno municipal en funciones les ayude a escriturar, para tener alguna certeza jurídica de sus propiedades.
Al día de hoy, reconoció, sólo contamos con un permiso que dieron a nuestros padres o abuelos las compañías Ferrosur o Ferromex, para quienes trabajaban hace mucho tiempo, por lo que estaría bien que nos ayudaran a solicitar la expedición de un documento
Finalmente, Carmen Reyes llamó a sus vecinos a no dejarse sorprender por defraudadores, quienes anteriormente les han ofrecido entregarles sus escrituras a cambio de 5 mil pesos, sin que se hayan identificado plenamente como funcionarios de alguna dependencia.
“Sabemos que nuestras casas están ubicadas en una zona federal por lo que no es un tema fácil de arreglar de la noche a la mañana”, dijo.