Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 20 de enero de 2016.- El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), falló a favor del síndico jurídico, José Luis Rodríguez Higareda, para que la administración municipal de Jaime Jacobo Allende González le reintegre 4 mil pesos que ilegalmente le fueron retenidos de su dieta, en septiembre pasado.
Consultado al respecto, el munícipe de oposición, recordó que el descuento indebido de su sueldo, se debió presuntamente a que no vendió unos boletos para la cena de la señorita Independencia, con la que nunca estuvo de acuerdo ni dio su consentimiento para recibir los boletos.
Cabe recordar que en la sesión ordinaria de cabildo correspondiente al mismo septiembre, esta irregularidad fue motivo de polémica, puesto que el síndico exigió le fuera recuperado el monto que se le descontó de su dieta… tal fue su insistencia que el edil tulense ofreció reintegrársela en efectivo en la sesión misma.
Acción que sin embargo, Rodríguez Higareda rechazó tajantemente, comentando que si el descuento se había hecho vía nómina, exigía que se le reintegrara por ese mismo conducto.
De esta manera días después de la sesión, el munícipe de oposición inició un procedimiento de protección a sus derechos políticos electorales ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, radicado con el número ST-JDC-592/2015.
Hace un par de días se emitió el fallo a favor del síndico jurídico, con fundamento en el artículo 361 fracción III del Código Electoral del estado de Hidalgo, en la que se ordena que en 72 horas, el gobierno de Allende González, tiene que proporcionar documentación para establecer si hubo una retención ilegal de dinero de la dieta del munícipe.