Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 30 de diciembre de 2014.- La estructura de la participación de enero a septiembre de 2014 de cada entidad federativa dentro del total de los ingresos por remesas que recibe el país, Hidalgo, que por lo menos hasta 2006 apareciera en artículos académicos en el sexto lugar nacional, cerrará el presente año como onceavo, dadas las bajas participaciones que sigue acumulando.
“Se observa que a septiembre de 2014 las seis entidades federativas que mayor participación tuvieron dentro del total del flujo de remesas hacia nuestro país fueron: Michoacán con 9.3 por ciento, Guanajuato con 9 por ciento, Jalisco con 8, el Estado de México con 6.2, Puebla 5.7 y el estado de Guerrero con el 5.2 por ciento”, destacó la Consultora Aregional en su análisis.
Asimismo, Aregional aseguró que se puede observar una clara concentración de las entidades que participan con más del 5 por ciento en la región centro- suroeste del país. Estas entidades federativas que tienen participación superior al 5 por ciento y mantienen un nivel de captación por encima de los mil millones de dólares, además de tener por lo general una tradición de expulsar migrantes al mercado laboral de los Estados Unidos.
“En contraste, los siete estados que tuvieron una participación marginal, la cual fue menor a 1 por ciento hasta septiembre de 2014 fueron: Tlaxcala, Colima, Yucatán, Tabasco, Quintana Roo, Campeche y Baja California Sur”.