Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 26 de febrero de 2016.- Este jueves, en el marco de la última sesión ordinaria del cabildo tulense, el síndico jurídico, José Luis Rodríguez Higareda, responsabilizó al alcalde Jaime Jacobo Allende González, de cualquier brote de violencia que pueda ocurrir en la colonia Barrio Alto segunda sección o en las comunidades de El Carmen o El Montecillo.
Lo anterior, debido a que el edil está “dando juego” a las autoridades vecinales que recién entregaron su delegación, en lugar de que los nuevos delegados funjan como enlaces con la alcaldía, por lo que se puede desatar un conflicto en las colonias y comunidades.
A consideración del representante jurídico del municipio, esta violación a la ley orgánica municipal en que está incurriendo el presidente municipal, confunde a la ciudadanía, quien no sabe a qué persona dirigirse e insistió en que puede provocar que se vulnere la paz social dentro del municipio.
Sin embargo, en vista de que el Ejecutivo local, no dio respuesta alguna, Rodríguez Higareda se limitó a responsabilizarlo por cualquier brote de violencia que pueda derivar de la situación.