Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TEPEJI DEL RÍO, Hgo., 11 de agosto de 2015.- Para el alcalde Fernando Miranda Torres, la restricción de vender alcohol en cualquier presentación, aprobada por la Asamblea municipal, va mucho más allá de evitar riñas campales –que también es importante-, pero busca más que nada recomponer el tejido social.
Así lo mencionó el Ejecutivo local al cumplirse ya 2 meses de que el ayuntamiento aprobara la prohibición para venta y consumo de alcohol en las instalaciones deportivas de la demarcación.
En este contexto, el edil dejó entrever que la medida pretende fomentar la sana convivencia entre jóvenes deportistas y enseñarles desde el núcleo familiar que se puede disfrutar de la actividad física sin necesidad de embriagarse.
Al margen de la entrevista, cabe mencionar que las notificaciones acerca de la restricción continúa en el municipio, toda vez que aún hay algunas personas, tanto vendedores como consumidores que incurren en violaciones a la disposición.
A las cuales, indicó el presidente municipal, en caso de incurrir en la primera falta, se les invita a retirarse de la instalación deportiva y en caso de reincidencia se les fija una sanción administrativa y se les pone a disposición del juez conciliador.
Cabe hacer mención de que hace más de dos meses, la solicitud para que se prohibiera la venta y consumo de alcohol en instalaciones deportivas del municipio, fue presentada por integrantes de la liga de fútbol de veteranos local.