Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
HUAZALINGO, Hgo., 7 de enero de 2016.- Como medida de protesta ante la negativa por parte de la Comisión Federal de Electricidad, para instalar las torres de luz en su localidad, pobladores de la comunidad de Cuamontax, en el municipio de Huazalingo, retuvieron a dos trabajadores de la institución.
Encabezados por el delegado, Juan Gómez Jiménez, más de 100 campesinos se manifestaron a las afueras de CFE Huejutla, para exigir la instalación de torres de luz en el lugar que ellos habitan, justificando que tienen problemas con los habitantes de San Isidro de Atlapexco, comunidad en donde se ubican las torres.
Debido a que el personal que atendió a los manifestantes no aceptó cumplir con su petición, los campesinos trasladaron a su comunidad a Juan Manuel Martínez y Alfredo Loreto Zavala, ambos trabajadores de la Comisión Federal, para después retenerlos como medida de presión.
Ante tal situación, el área jurídica de la empresa paraestatal interpuso una denuncia ante el fiscal en turno por el delito de privación de la libertad de los trabajadores. Horas después, ambos empleados fueron liberados.